Amores Gatos

 

Amores Gatos en BASE

Probablemente has escuchado o incluso visto “Amores Perros”, la excelente película dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar 2014 por “Birdman”.

Bueno, hace una semana tuvimos la suerte de verla en los cuarteles centrales de BASE.

If you're concerned about the human (and non-human) condition, and if you feel like reflecting on how we relate to each...

Posted by Boston Area Spanish Exchange on Monday, July 20, 2015

Este evento se organizó como antesala de nuestro próximo evento: “Amores Gatos”, una comedia del director peruano JuanMa Calderón, quien estará junto a nosotros haciendo una imperdible sesión de Q&A después de la proyección de la película.

¿De qué se trata “Amores Gatos” y quién es JuanMa Calderón?

El título del film, “Amores Gatos”, es una clara asociación a “Amores perros”. Pero si bien hay elementos en común, las historias son completamente distintas. 

La película fue hecha en Nueva York en solo cinco días y fue financiada a través del sistema Kickstarter. Es un producto independiente y, al mismo tiempo, una tragicomedia experimental sobre un cuidador de gatos (cat-sitter), diversas vidas afectadas por los felinos, inmigrantes hispanoamericanos en la Gran Manzana y, como dice el propio Calderón, “la posibilidad de mundos paralelos”. 

JuanMa Calderón es un productor y director peruano (1967) cuyo interés artístico siempre ha estado ligado a movimientos under. En los años 90 creó retratos de la escena del rock alternativo de Lima, así como tropas de danza y teatro. 

En 2001 llegó a Nueva York, apenas dos días antes del ataque a las Torres Gemelas. Grabó un documental sobre la experiencia y este fue incluido en “In Memoriam”, una producción de HBO sobre el evento. 

Desde entonces, su trabajo ha estado enfocado en colectivos de arte latino, trabajos comunitarios y su vida como exiliado voluntario en Estados Unidos.

Si quieres saber más de su trabajo puedes visitar su página en Vimeo.

Finalmente los dejamos con un teaser de “Amores Gatos”

[vimeo 124724933 w=500 h=281]

Teaser Amores Gatos from JUANMA CALDERON on Vimeo.

AMORES GATOS es un film donde varias historias se entre-cruzan, siempre girando alrededor de Juan (Giovanni Ciccia), un cat-sitter, o cuidador de gatos. Las historias tejen una narrativa surrealista relacionada a la amistad, el amor, y los gatos, culminando en varios finales inesperados!
Cuántas vidas tiene un gato…? Afortunadamente, muchas. Y qué pasaría si cada una de esas muertes trágicas fueran usadas como técnicas auto-correctivas para cambiar el curso de la historia…? Entérate en AMORES GATOS!

 

Recuerda: “Amores Gatos” será mostrada este viernes 24 de julio.  Ver los detalles del evento aquí.